lunes, 29 de septiembre de 2014

En septiembre...


Por septiembre
se te llenan de sótanos los labios
y es relativo del cielo
después de haberte visto preguntarle a la vida. 
Pero también el cielo
arrugado y preciso
como tu cazadora de adolescente, 
quiere estar entreabierto,
brillar recién amado, 
descansando en la hierba
el peso de su larga caballera de nubes.

Por septiembre 
se te llenan de humos los síes en la boca.
Luis García Montero

Por septiembre a mí me suele dar por recordar. No mentiré no es de mis meses favoritos, se termina el verano, se esconde el sol y hay que volver a la monotonía y la rutina. Fue en septiembre que te perdí, a ti, amiga. 
Hay unos días que báscula entre la tristeza, la melancolía por el tiempo pasado, el verano vivido y la ilusión por lo que está por acontecer. Esos días en que los sentimiento se mezclan, se vuelven confusos me gusta volver a mi hogar, al sitio donde me crié. Allí puedo sobre todo contemplar el mar, que me evoca mi infancia y adolescencia y me da paz. Puedo sentir los últimos rayos de sol, más débiles si pero aún calientan. Y sobre todo puedo olvidarme de todo y sentarme con mi familia a charlar, sin más, sin pretensiones ni prisas. Solo hablar, mirarse, dejar que el tiempo pase lento y aletargado. 

En septiembre ya se ha ido la energía y la ilusión con la que nos suele alcanzar el verano, ya hemos vivido todo lo que habíamos planeado vivir, todo ha pasado deprisa, fugaz como un sueño por eso cuando vuelvo a aquí lo hago tranquila, sosegada, sin esperar nada del tiempo, sin previsiones y sobre todo sin ambiciones de buscar la mejor terraza, la mejor puesta de sol o el mejor chiringuito. Las playas, bares, restaurantes se vacían y allí aparezco yo, a raspar lo poquito que queda de calor, de ocio, de lo que hemos llamado verano. Es posible que sean los días de más paz del año. 

Playa de Benidorm sin gente, que ya es raro...

Mis padres viven en un pequeño pueblo cerca de Benidorm, en Finestrat conocido porque es donde se asienta el Asia Garden, el lujoso hotel de la cadena Barceló. En una casita rodeada por montañas y naranjos yo y mis pequeños logramos descansar.
Cerquita de allí está el hermoso pueblo de Altea, uno de mis sitios favoritos, situada en lo alto de una montaña sus calles empedradas y sus casitas blancas enamoran, típico pueblo mediterráneo que nada tiene que envidiar a otros pueblos del mismo estilo de Grecia o Italia. Además bajando la escarpada colina, tiene un bonito puerto y una playa. Pero si sigues la carretera hacía Calpe puedes descubrir una pequeña calita llamada: Playa de L'olla. Suele ser una playa con poca afluencia de turistas y con varios restaurantes. También aquí se sitúa un hotel de lujo, Villa Gadea que si estaís por la zona vale la pena conocer.




Playa de L'Olla

Allí me llevo mi hermana a cenar a un italiano coqueto y apacible donde se puede escuchar el sonido del mar mezclado con la música que un dj pincha en vivo: Youchic





Si sois o estais por la zona no dudéis en ir a conocerlo, os aconsejo la focaccia de Burrata  y la pasta con Boletus, también me han dicho que la pasta con trufa está exquisita aunque no puede probarla.






 Una de las mejores cosas que tiene el restaurante es su terraza, con varias zonas: de mesas, camas balinesas rodeadas de vegetación. Ideal para un gintonic en verano.








La parte interior del restaurante es también un lugar muy agradable con una decoración original en la que se exponen obras de arte que están a la venta. Promueven la cultura mediterránea con actividades y exposiciones, toda la programación está en su pagina web.






Como os comentaba antes el Hotel Villa Gadea está muy cerquita y tiene una terraza ideal para tomar una copa: sofás, decoración con palés pintados y envejecidos, telas blancas, música suave y el murmullo del mar.









Sin duda lugares que volveré a repetir el verano que viene que que ganas tengo de que llegue pero mientras tanto a seguir descubriendo sitios. Muack





17 comentarios:

  1. Me encanta tu look, la chaqueta es monisima! Que recuerdos del verano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je yaaa... yo tuve la suerte de vivirlo la semana pasada!! Bss

      Eliminar
  2. Precioso post y preciosas fotos!! Qué tengas buen comienzo de semana bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. unas fotos preciosas me encantan.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  4. Que guapísima y que lugar tan mágico! Me ha gustado mucho guapa!

    Www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de fotos! Y el look que has elegido monisimo! Soy fan total del pantalon blanco!! Muy guapa!
    Hay un sorteo muy chulo en mi blog por si te apetece pasar! Un besito
    http://blonde-mery.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  6. Hola, se acabo el verno y ya lo echo de menos, un restaurante precioso y el hotel también, besos

    ResponderEliminar
  7. quería decir el verano, ha sido un lapsus

    ResponderEliminar
  8. Que post tan bonito! Te diría que estas guapísima y que me encanta ti look pero prefiero darte las gracias por compartir parte de lo que eres.

    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, es exactamente lo que pretendo!!!

      Eliminar
  9. Que pena que termine el verano, pero tenemos un otoño e invierno precioso.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos recuerdos del verano. Conozco Benidorm porque soy de un pueblo cercano y es muy raro que no te encontrases a nadie en la playa ¡muy raro! jajaja
    Me gustan mucho las fotos y no conocía esos restaurantes, tendré que pasarme a investigar :)

    Un besito,
    www.naiivetblog.blogspot.com

    P.D: SORTEO en mi blog una sudadera de OASAP, ¿te apuntas? :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! muy guapa y que decir de ese lugar.... impresionante, me encantan los restaurantes de ese estilo :D :D se ve unlugar precioso un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el look. Muy buena pinta la comida.
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Ayudame a mejorar