lunes, 13 de abril de 2015

Hong Kong I parte

El que teme sufrir, ya sufre el temor. 
Proverbio chino


Hong Kong está compuesto por varias islas: las más importantes son la isla de Hong Kong y Tsim Sha Tsui.
Sin duda no te dejarán indiferente se trata de una cuidad futurista con miles de tiendas de las mejores marcas (nunca había visto tantas tiendas de Chanel, Valentino o Padra), un centro comercial en cada calle y miles restaurares y locales que conocer, con razón es llamada "La ciudad de los 1000 restaurantes".

Es sin duda un sitio de contrastes los hoteles de cinco estrellas y los rascacielos sobresalen entre ruinosas casas, las calles están salpicadas por un deslumbrante lujo a la vez que sobreviven todo tipo de tiendas  tradicionales. Olores fuertes, llamativos colores y más de siete millones de habitantes que colapsan las avenidas muchos de ellos con mascarilla.

Un lugar al menos pintoresco para la mentalidad europea que se deslumbra con las maravillosas vistas que nos ofrece Hong Kong desde la bahía de Tsim Sha Tsui.

Hay mil sitios que no te puedes perder, a nosotros nos toco una semana de mucha niebla y no pudimos disfrutar de las vistas del El Peak que dicen que son increíbles, hay que subir 552 m desde el nivel del mar para llegar a esta urbanización donde (dicen) están las mejores vistas de la ciudad.

De lo que si pude disfrutar fue de numerosos templos donde la gente hacía ofrendas de incienso y rezaban y del convento de Chi Lin un remanso de paz construido en madera ¡sin un solo clavo! donde viven monjas budistas. Estanques de loto, bonsáis está construido para mostrar la armonía con del hombre con la naturaleza.

Visita obligada es el restaurante Aqqua de moda en la ciudad y donde se puede observar todo la bahía de Hong Kong, ahora hay que llevar preparada la cartera, comer y beber en Hong Kong no es nada barato. Otro lugar impresionante es el Peninsula Hotel donde es tradicional tomar el té y donde su maravilloso restaurante en las plantas superiores no te dejará indiferente.

Espero que os gusten las fotos.













Ranas vivas.

Convento de Chi Lin












Aqqua



1 comentario:

  1. Que pasada de viaje y tu estas guapísima
    Un besito guapa
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Ayudame a mejorar