miércoles, 10 de febrero de 2016

Con las teclas en la masa: Bizcocho de chocolate y naranja


Hoy os traigo una receta deliciosa con producto de temporada: la naranja!! El chocolate y la naranja son de mis combinaciones favoritas y más si son naranjas valencianas, me tira la tierra...
También puede hacerse el bizcocho sin añadir el chocolate y está buenísimo y con menos calorías.
Si os animais a hacerlo ya me contareis que tal. 

Ingredientes del bizcocho
- 250g. de azúcar
- 1 naranja de zumo sin pelar cortada en cuartos
- 3 huevos
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 130g de nata líquida
- 1 sobre de levadura 
- sal
- 250 de harina
- 150 gramos de chocolate
Para la cobertura (opcional):
- 4 Cucharadas de chocolate en polvo (yo uso Valor)
- 4 tazas de leche entera


Pasos:
  • Precalientas el horno a 180ºC
  • Partes el chocolate en trozos desiguales
  • Trituras el azúcar, la naranja y los huevos, hasta que se quede un mas consistente. 
  • Añades la mantequilla y la nata y mezclas. 
  • Por último incorporas la harina y la levadura y una pizca de sal. 
  • Añades el chocolate y remueves con cuidado.
  • Lo pones en un molde engrasado previamente y horneas a 180ºC durante 30 minutos



Si quieres darle un toque más dulce y de presentación hazle una cobertura de chocolate con leche, echaselo por encima y deja que se enfrié en el frito.

Cuando la cobertura este dura, ya esta listo para comer. Puedes acompañarlo con zumo de naranja aunque también le va muy bien un cafetito.


Y a disfrutar.... ummmmm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Ayudame a mejorar